5 buenas razones para aprender ofimática

5 buenas razones para aprender ofimática

Mientras a comienzos de enero la cifra del paro se situaba en más de 3 millones de desempleados, según el Instituto Nacional de Estadística, el 55% de las empresas dice no encontrar el talento que necesitan. El dato lo encontramos en el informe de la consultora de recursos humanos Randstad, fruto de un estudio en el que participaron más de 700 empresas a comienzos de 2018. Una de las razones que justifican esta asincronía es el déficit de competencias en los candidatos. Los idiomas o la ofimática son algunas de ellas. ¿Por qué no ponerse manos a la obra con un curso de ofimática y aprender, por ejemplo, cómo utilizar Word? En Nascor, es gratis.

¿Para qué sirve la ofimática?


La ofimática ha agilizado todos los procesos administrativos. Saber cómo utilizar Word, Excel, Power Point y Access es algo más que un apartado en el currículum. Aquí te damos 5 razones por las que aprender ofimática (gratis):

1. Aumenta las posibilidades de encontrar empleo. Aunque parezca algo básico, si la persona de RRHH ve que el candidato tiene un curso de ofimática, lo tendrá en cuenta. Al fin y al cabo, hoy en día, la mayoría de las empresas utilizan procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos… Además, tener un curso certifica que tu nivel de formación medio o alto, reflejado en tu CV, es real.

 2. Las presentaciones serán más atractivas. Ya estudies o trabajes, Power Point te ayudará a exponer tu propuesta en clase o en una reunión de manera mucho más atractiva. Si sabes utilizar y optimizar las posibilidades que ofrece estas herramientas, harás de tu exposición algo más enriquecido, entretenido y visual.

3. Podrás gestionar bases de datos. El paquete Office nos proporciona el programa Access con el que se pueden administrar muchísimos datos: desde información de los empleados, mercancías o clientes. Aprender ofimática te ayudará a tener organizadas las gestiones ayudará a ser más eficiente en el trabajo en tu vida personal. Junto con Excel, podrás gestionar tus propias cuentas y conocer tu gasto mensual al detalle, por ejemplo.

4. Realizarás cálculos exactos. Excel es el programa más demandado por las empresas. Potente y completo, su buen manejo nos abrirá muchas puertas en contabilidad, estadística, presupuestos, encuestas, almacenamiento de datos, etc.

5. Te prepara para las oposiciones. Normalmente, en las oposiciones del campo administrativo hay un apartado referente a la ofimática. Aprender ofimática en un curso de Word y compañía te echará una mano para conseguir plaza.


Cursos gratuitos de ofimática


En Nascor Formación, impartimos cursos de ofimática gratuitos en Madrid, Cataluña, Aragón y Baleares en los que aprenderás cómo utilizar Word, Excel, Acces y otros programas básicos. A continuación, relacionamos los que actualmente cuentan con matrícula abierta y plazas vacantes:

  • Curso de ofimática en Madrid. Impartimos dos cursos para aprender ofimática, prioritariamente para trabajadores y autónomos, en la zona de Diego de León (José Picón, 5). El primero, de 40 horas, inicia el 21 de enero y finaliza el 1 de febrero, en horario de tarde (18:00h a 22:00h); mientras que el segundo, comienza el 4 de febrero y termina el 22, también en horario vespertino.
  • Curso de ofimática en Zaragoza. En la capital aragonesa también contamos con dos formaciones de este tipo. Por una parte, un curso de Open Office 3.0 fechado del 16 de enero al 25 de febrero en modalidad online; por otra, un curso de ofimática, presencial, por la tarde, que iniciamos el 21 de enero y finalizamos el 2 de abril.