6 ideas de decoración de Navidad para tu tienda

6 ideas de decoración de Navidad para tu tienda

Queda nada para que las calles y las casas se llenan de luz, color y magia. Con estas fechas tan señaladas a la vuelta de la esquina es momento de abrir la puerta de tu tienda o negocio a la decoración de Navidad y dejar pasar a las guirnaldas, los árboles y los bastones rojiblancos.

Es la época de compras por excelencia; los días en los que todo el mundo va en busca de regalos y, por consiguiente, el momento perfecto para conseguir nuevos clientes. ¡Adornemos nuestros escaparates y tiendas esta Navidadpara que el público quede pegado a tu cristal!

Pero, ¿cómo vestimos nuestra tienda esta Navidad? El tamaño y el presupuesto son dos factores determinantes para la decoración navideña de las tiendas. Los locales pequeños son algo más limitados, pero no por ello menos atractivos para inundarlos de la magia de estas fechas; sin embargo, en las tiendas más grandes el abanico de posibilidades en decoración de Navidad es mayor ofreciéndonos la posibilidad de colocar desde un gran árbol hasta un trineo tirado renos como si del auténtico transporte de Santa Claus se tratase.

En nuestro curso de Decoración en tienda y escaparates (especial Navidad) aprenderás todo para hacer lucir tu negocio. Pero antes, te damos unas pinceladas para que vayas calentando motores: 

1. El árbol

El árbol se convierte en protagonista estos días. Elige el que más se adapte a las características de tu negocio y decóralo con los colores corporativos o haz colgar de sus ramas algunos de tus productos (cósmetica, bombones, etc). Pero si quieres dar un paso más original en tu decoración de Navidad, te animamos a que construyas tu propio abeto con estos mismos productos. ¿Por qué no hacer un árbol como el que muestra la foto con corbatas? ¿o con libros? ¿qué tal con botellines? ¡Echa a volar tu imaginación y no olvides las cajas de regalo bajo el mismo!

Árbol de Navidad para tiendas


2. La luz

Las luces logran un efecto inmediato. Decídete por tiras de luces típicas de decoración de Navidad y cuélgalas en el marco de tu escaparate o, incluso, en la fachada de tu negocio. Llamarás la atención de todo aquel que pase por delante.


3. Las guirnaldas y bolas

Si tu presupuesto no es muy alto, las guirnaldas y las bolitas son una muy buena opción para la decoración navideña de tu tienda y de las más económicas. Compra unas cuantas de diferentes colores y cuélgalas por toda la tienda. Eso sí, sin ocultar el producto y lo suficientemente altas para que no resulten molestas para el cliente. ¿Qué tal en el techo?


Guirnaldas y bolas de Navidad para tiendas

 

4. Los vinilos

Si en la decoración navideña de tu tienda buscas las 3 “B”, esta es tu opción. Colocar un vinilo en el escaparte es la idea más sencilla y económica. Pero ¡ojo! Encuentra el equilibrio entre lo soso y lo agobiante. También, es importante que no cubra el cristal totalmente (tus clientes no verán tu producto) e intenta que sea de un solo color con un mensaje navideño. 


5. Los colores

¿Cuál es el color de la Navidad? Pues para gustos, valga la redundancia, colores, ¿no? Para muchos el rojo y el verde son los protagonistas de estas fechas, por antonomasia. Para otros, es el dorado por su carácter brillante y glamuroso. Sin embargo, son cada vez más los colores que se unen a la paleta navideña como el turquesa, el morado o el plateado. ¡Llena tu tienda esta Navidad con el color que más te guste!

Colores de Navidad para tiendas


5. Los elementos naturales

Las piñas, las ramas, las hojas de acebo, los troncos, las piedras… ¿hay algo más auténtico y más económico? Recurre a los elementos naturales para la decoración navideña de tu tienda y dale un toque especial.


6. Piezas antiguas

¿Quién no relaciona la Navidad con su infancia? ¿Quién no recuerda aquel día de Papá Noel jugando sin parar con la nueva adquisición que le trajo el señor de barba blanca? Pon una nota vintage a tu tienda esta Navidad con algún elemento que transporte al cliente a nuestra niñez: un juguete antiguo, unos patines clásicos, un caballito de madera, un tren de juguete…

Si quieres aprender más sobre la decoración de Navidad para tu tienda y eres ocupado, apúntate a nuestro curso Decoración en tienda y escaparates (especial Navidad). Comenzamos el próximo jueves 15 de noviembre, en Pozuelo, y daremos clase de 18h a 22h. ¿Te animas?