Estrategias de marketing para las PYMES durante el Black Friday - Nascor

ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA DAR UN EMPUJÓN A TU PYME ESTE BLACK FRIDAY

El Black Friday está a la vuelta de la esquina y esto supone una gran oportunidad para darle un empujón a tu PYME, antes de la esperada campaña de Navidad, y para relanzar tu marca si se ha visto amenazada por las consecuencias negativas de la pandemia. ¡Te contamos algunas estrategias de marketing para conseguirlo!

 

Las PYMES también pueden competir en Black Friday

Pese a la falsa creencia de que solo las grandes empresas pueden sacar provecho de una campaña de rebajas, como el Black Friday, lo cierto es que es una fecha señalada también para las PYMES y los autónomos donde disparar sus ventas ofreciendo buenos descuentos y promociones.

Según los datos de la encuesta 'Las pymes españolas en el contexto del Covid-19', realizada por eBay y el Instituto IO Sondea de Investigación de Mercados, este año se espera una participación del 57% de consumidores en PYMES y comercios locales.

  

Utiliza diferentes estrategias de venta para dar un empujón a tu marca

Dependiendo del tipo de mensaje que quieras lanzar a tu público para que conozcan las ofertas que realizarás durante el Black Friday, puedes utilizar las siguientes estrategias:

 

Crea ofertas personalizadas

Si conoces a tus consumidores y el tipo de clientela de tu negocio, utiliza esta información para hacerles llegar ofertas interesantes. Si te decantas por el envío de newsletters, puedes emplear sus nombres para personalizar todavía más las ofertas.

Utiliza un gancho de venta

En relación al punto anterior, la manera de enfocar el mensaje para informar de tus ofertas es muy importante. Aprovecha el uso de ganchos de venta relacionados con la rebaja del precio, stock limitado o una cuenta atrás para disfrutar de las promociones.

 

Ofrece productos o servicios complementarios

El Black Friday ofrece ventajas para mejorar la técnica de venta como, por ejemplo, utilizar estrategias de cross selling o venta cruzada. Es decir, se trata de ofrecer productos o servicios complementarios, en base a compras anteriores, mejorando su precio de venta.

 

  

Facilita la experiencia de compra

Si todavía no te has animado con el envío de SMS para promocionar tus ofertas, ahora es un buen momento para hacerlo. Existen numerosas aplicaciones gratuitas o de bajo coste que pueden ayudarte a enviar las promociones de Black Friday para comprar en un solo clic.

 

Implementa estrategias a nivel offline para PYMES locales

La digitalización de los negocios sigue avanzando poco a poco, pero todavía hay PYMES que no se han lanzado al mundo ecommerce y para ellos también existen estrategias a nivel offline para aprovechar este Black Friday.

 

Promocionar el punto de venta

Anticiparte a la fecha señalada es un buen reclamo para atraer a tus futuros clientes. Utiliza el diseño de cartelería para fomentar la visibilidad de tu negocio, tarjetas específicas para el Black Friday o apuesta por un buen escaparate para esta ocasión.


¿Te gustaría mejorar tus habilidades de venta y aprender diferentes estrategias de marketing? ¡Echa un vistazo a las siguientes formaciones 100% subvencionadas!

Curso 100% subvencionado de Herramientas de la gestión comercial y marketing

Curso 100% subvencionado de Diseño de cartelería

Curso 100% subvencionado de Marketing digital y Prestashop

Curso 100% subvencionado de Social media marketing en comercio

Certificado de profesionalidad 100% subvencionado de Implantación y animación de espacios comerciales. ¡Obtén la titulación oficial!