¿Por qué es importante el social media marketing para tu ecommerce? - Nascor

¿Por qué es importante el social media marketing para tu ecommerce?

Actualmente, los comercios electrónicos o ecommerce apuestan por invertir en social media marketing como garantía de posicionamiento web, visitas, clientes y una importante fuente de ingresos y conversiones. ¡Te contamos todas sus ventajas!

¿Qué es el social media marketing?

También conocido como marketing de redes sociales, es una poderosa herramienta en la que invierten las empresas para potenciar sus ventas y mejorar su imagen de marca en el mercado digital. La presencia en redes sociales de cualquier ecommerce requiere dedicar esfuerzos y tiempo en planificar una buena estrategia de social media marketing para que dé resultados positivos.

¿Qué aporta el social media marketing a tu ecommerce?

Mejora la imagen de marca 

En plena era digital, resulta extraño que una marca o empresa no tenga una página en Facebook o una cuenta de Twitter. Los canales de redes sociales son líderes en participación y reciben altas conversiones con su inversión. El social media marketing se encarga de gestionar el contenido y publicaciones digitales para conseguir más clientes y mejorar la imagen de marca.

Proporciona una fácil y rápida comunicación con la audiencia de las redes sociales

Sin duda, un importante beneficio que puede extraerse del uso de redes sociales en ecommerce, es la facilidad para comunicarse con la audiencia de la marca. El social media marketing monitoriza los canales sociales para atender las dudas, quejas y sugerencias de los clientes y seguidores. Es decir, es una vía alternativa para la atención al cliente de forma rápida y eficaz que permite conocer los comportamientos e intereses de los usuarios, transmitir confianza en la marca y comenzar a fidelizar posibles clientes.

Mayor focalización de la marca con publicaciones sociales

El social media marketing consigue definir todos los parámetros necesarios para promocionar una publicación (sexo, edad, ubicación, intereses, actividad) y conseguir una mayor focalización de la campaña publicitaria. Las redes sociales están en constante evolución y todas ofrecen la posibilidad de realizar anuncios con apenas inversión y consiguiendo grandes resultados.

Medición de resultados 

Si algo ha quedado claro, es que en 2020 apostar por el social media marketing es una obligación para cualquier ecommerce. Sin embargo, de nada sirve invertir en estrategias de marketing de redes sociales si después no se miden los resultados obtenidos o su evolución.

Una de las ventajas que ofrece el social media marketing es la capacidad de medir absolutamente todos los indicadores con rigor y detalle. Algunos como las interacciones, las impresiones, los leads, el tráfico web, la tasa de conversión o el coste por adquisición, ofrecen información relevante para conocer a nuestro público objetivo, corregir errores y apostar por nuevas estrategias que aumenten los beneficios de la marca.

¿Te gustaría invertir en estrategias de social media marketing para tu ecommerce? ¡Ahora es el momento! Aprende desde cero todo lo relacionado con el mundo de las redes sociales para mejorar el rendimiento de tu comercio electrónico, con el curso 100% subvencionado de Social Media Marketing en Comercio. ¡Reserva tu plaza!