En 2019, cumple propósitos de Año Nuevo

En 2019, cumple propósitos de Año Nuevo

El 2019 ya toca a nuestra puerta. En menos de una semana, el sonido de las campanadas y del descorche del champagne darán paso al nuevo año. 365 días por delante que nos permitirán hacer todo lo que nos propongamos (si la procrastinación lo permite). ¿Hacemos la lista de propósitos de año nuevo para este 2019?

 1. Aprender un idioma. 

Todos los años el propósito de aprender un idioma es el primero de la lista y el último en cumplirse (si se cumple). Este año, sí o sí, debes cruzar la línea y conseguirlo. Saber un idioma te distinguirá del resto de candidatos a la hora de una contratación o la promoción interna en una empresa. Puedes optar por un curso presencial, si necesitas una mayor disciplina y compromiso, o un curso online, si prefieres aprender un idioma con un horario flexible sin la obligación de asistir a un centro físico. Pero, recuerda, que en los idiomas no solo existe el inglés. Aprender francés, alemán, chino o ruso puede ser un punto de motivación. Puedes echar un vistazo a todos los cursos de idiomas para ocupados y desempleados de Nascor Formación aquí.

2. Vivir más relajado. 

Más tardes de lectura, de mantita y peli y baños para relajar cuerpo y mente. En 2019, intenta que la rutina y las prisas no te aboquen al estrés. El yoga también puede ser un buen aliado para lograrlo y, si quieres ir un paso más allá en tus propósitos de año nuevo, conviértete en profesor de la materia. En Felanitx, el próximo 13 de febrero iniciamos el segundo módulo del certificado de profesionalidad de Instrucción en Yoga donde aprenderás las técnicas adecuadas para mantener en equilibro el ying y el yang.

3. Encontrar un trabajo. 

“Este año lo conseguiré, lo conseguiré, lo conseguiré...”. ¡Por supuesto que lo conseguirás! Redacta un buen CVV con los 6 tips que te cuenta nuestra experta en contratación en el vídeo de abajo, no te des por vencido en la búsqueda y, mientras tanto, fórmate en idiomas, ofimática, administración… con cursos gratuitos, 100% subvencionado. Seguro que 2019 te trae la oportunidad laboral que hace tiempo estás esperando.

(VÍDEO INSERTADO).

4. Aprender sobre redes sociales.

Hoy por hoy, tener conocimiento sobre community management es un plus para las empresas, ya te encuentres buscando empleo o una promoción laboral. Apuntarte a un curso 100% subvencionado de Community Manager es un interesante propósito de año nuevo que e ayudará a complementar tu formación de manera gratuita y sencilla.

5. Dedicar tiempo a algo que te apasione. 

Bailar, correr, cocinar, dibujar. Si tienes un hobby que te hace evadirte del estrés del día a día, dedícale algo de tiempo en el año que entra. Te ayudará a sentirte mejor.

6. Viajar más. 

No basta con hacer las maletas el día 1 de enero a las 00.00h. Es necesario planificar todo con antelación y ahorrar. España, Europa, Asia, América… Cualquier sitio es bueno para conocer algo nuevo. Pero, si viajas al extranjero, te recomendamos aprender un idioma con el curso online para trabajadores en Cataluña de inglés básico y francés básico, ambos enfocados el turismo. Te servirá de mucho a la hora de comunicarte con los nativos del país que visites.

¡Manos a la obra con nuestros propósitos de año nuevo!