Seis claves para fortalecer tu negocio tras el Covid-19 - Nascor

Seis claves para fortalecer tu negocio después del Covid-19

Las consecuencias derivadas del COVID-19 han supuesto la toma de decisiones rápidas y efectivas para relanzar los productos y servicios de la mayoría de empresas. Estas son las seis propuestas que aconsejamos para fortalecer tu negocio después del coronavirus.

1. Reinventarse es ya una obligación

Uno de los pilares para afrontar esta situación, es aprender a transformar la negatividad en algo positivo de lo que sacar provecho. La innovación empresarial es una de las soluciones más fáciles a la que pueden recurrir muchas empresas.

Las necesidades de los consumidores han cambiado y los negocios deben mimetizarse con las demandas del mercado. Investiga cómo utilizar los mismos recursos con los que cuenta tu negocio para ofrecer algo novedoso y, sobre todo, necesario.

Un claro ejemplo es la propuesta a la que han tenido que recurrir las perfumerías, que han dejado a un lado las fragancias para dar salida a su propia marca de gel hidroalcohólico. O las empresas textiles, con la producción de mascarillas, por ejemplo.

2. Fidelizar clientes de calidad

Las economías domésticas han visto reducido su poder adquisitivo y, con ello, han limitado el gasto mensual para cubrir necesidades básicas. Una propuesta para fortalecer tu negocio tras el coronavirus es fidelizar clientes de calidad. Es decir, cuidar a los consumidores ofreciéndoles ventajas en futuras compras o en campañas especiales.


3. Buscar nuevos proveedores

Si los costes de tu negocio no convierten grandes beneficios, quizá es hora de empezar a buscar soluciones por este lado. Una de las propuestas para fortalecer tu negocio tras la pandemia es buscar nuevos proveedores. Empieza por la gestión empresarial, investiga todas las posibilidades que te favorezcan, adecúa tus recursos económicos a las necesidades de stock y abarata costes sin perder calidad.

4. Colaborar con otros negocios y marcarte un 2x1

El sector del ocio nocturno es uno de los más afectados de la crisis sanitaria y el que más soluciones ha tenido que plantearse para reinventar un modelo de negocio bastante limitado. Una propuesta alentadora para recuperar las pérdidas es la colaboración con otros negocios para buscar el beneficio mutuo. Si tienes un bar de copas, puedes ofrecerles a tus clientes la posibilidad de consumir comidas o cenas de otra empresa colaboradora que tenga servicio a domicilio. De esta manera, ambos negocios se aseguran clientes y ofrecen otro tipo de servicio.


5. Alentar a tus trabajadores para no bajar el rendimiento

Ahora más que nunca hay que cuidar a la plantilla. Mantener al equipo unido es, sin duda, una de las mejores propuestas para fortalecer tu negocio tras la pandemia y afrontar los retos que se pongan por delante. Asegúrate que tu negocio cumple con todas las medidas de seguridad y prevención frente al COVID-19, tanto para la salud de tus trabajadores como de tus clientes.

6. Aumentar el stock en función de las necesidades

Según el tipo de negocio al que te dediques, es posible que necesites aumentar el stock como una medida para fortalecer tus ventas tras el COVID-19. Haz un análisis de las ventas de estos últimos meses y empieza a tomar decisiones que favorezcan tu marca. A través del email marketing puedes informar a tus clientes de nuevos productos, reposición de artículos, promociones especiales o las políticas de envíos de la empresa.


¿Conoces las estrategias de marketing digital para PYMES? Si tienes un negocio haz clic aquí para ponerlas en marcha.