La formación online en auge

La formación online en auge

Lo que muchos creían que sería una burbuja que explotaría tarde o temprano, hoy se ha convertido en una modalidad en continuo (y sorprendente) crecimiento. La formación online, conocida también como e-learning, tiene cada vez más seguidores y los centros de formación lanzan nuevas alternativas para cubrir la demanda de cursos en línea. ¿Por qué ceñirse a un horario y desplazarse a un sitio concreto cuando con solo un ordenador o un móvil se puede estudiar por internet desde cualquier lugar del mundo?

 

LAS CIFRAS DE LA FORMACIÓN ONLINE

 

En España, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Educación, hay más de 120.000 alumnos que optan por estudiar por internet Bachiller y Formación Profesional. Por su parte, la Universidad tiene casi 230.000 seguidores que prefieren su escritorio al pupitre. Pero esto no es todo. A estos números debemos sumar a aquellas personas que estudian idiomas, títulos propios, MOOCs o cursos gratuitos 100% subvencionados online.

 

Desde el año 2000, la oferta y los estudiantes de cursos online han crecido un 900% a nivel mundial. Este incremento, las nuevas formas de vivir y trabajar, junto con las nuevas tendencias que se avecinan prometen éxito a la formación online.

 

TENDENCIAS EN LA FORMACIÓN ONLINE

El e-learning ha dado paso a otras modalidades que se adaptan a las necesidades de los alumnos que no pueden asistir a clases presenciales. Hablamos del m-learning, donde el móvil crece muy deprisa como dispositivo predominante, y el b-learning o blended learning (semipresencial) donde la formación convencional incorpora herramientas digitales.

 

VENTAJAS DE LA FORMACIÓN ONLINE

Hacer una carrera, un máster o un curso gratuito online tiene muchas ventajas. Entre otras:

    

  • Flexibilidad horaria: puedes compaginar la formación con la vida laboral o la vida personal. Al estudiar por internet no hay horarios, tú decides cuándo.
  • Lugar de aprendizaje: estudiar dónde y cómo quieras. No tendrás que asistir a una clase presencial lejos de tu domicilio.
  • Diversidad de temas: en Nascor Formación, por ejemplo, tenemos un amplio catálogo de cursos online de diversa índole para adecuarnos a todo tipo de públicos.
  • Mayor capacidad de adaptación: como el alumno decide el horario, su capacidad de concentración a la hora de estudiar aumenta.
  • Contacto continuo con el tutor: en un curso online puedes comunicarte directamente con el tutor a través de la plataforma o el correo electrónico.
  • Precio más reducido: en el caso de estudios universitarios o posgrado, el coste de la formación online es mucho menor que el de la modalidad presencial. En el caso de los cursos online de Nascor Formación es 100% subvencionado (gratuito) al igual que los cursos convencionales que impartimos en Madrid, Cataluña, Ibiza, Mallorca

 
       

CURSOS EN LÍNEA GRATUITOS

       

En la oferta de cursos 100% subvencionados de Nascor Formación encontrarás cursos online de diferentes áreas temáticas. Impartimos cursos en línea para desempleados, ocupados y autónomos a través de Internet, tales como:

       

       

A nivel nacional, si trabajas en el sector de comercio, dispones de las siguientes opciones de formación online:>

       

CURSO PARA IMPARTIR CLASE A TRAVÉS DE INTERNET

           

Si eres docente y te interesa aprender cómo impartir formación online, puedes apuntarte a nuestro curso de Plataformas e-Learning antes del 5 de noviembre.